Dujovne: la OCDE “puede ayudar a nuestro programa de reformas”

Durante el Foro Internacional “Argentina en OCDE”, el ministro destacó los avances realizados para ingresar al organismo y resaltó sus potencialidades

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó hoy los avances que Argentina ha realizado para formar parte de la OCDE y sostuvo que el organismo “puede ayudar a nuestro programa de reformas”.

 

Dujovne concurrió al Foro Internacional “Argentina en OCDE” que se desarrolló en el Casa Rosada. Desde el Salón de los Pueblos Originarios, el ministro participó de un panel, en el que debatió sobre los principales desafíos en políticas públicas en un contexto multilateral y las experiencias de países miembros de la OCDE que se enfrentan a retos similares.

 

“Desde que empezamos a trabajar con la OCDE, cuando nos presentamos como candidatos en junio de 2016, hemos pasado a formar parte de 8 comités técnicos a 23″, detalló el titular del Palacio de Hacienda.

 

Acompañado por Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería; Gabriela Ramos, consejera y jefa de Gabinete del secretario general y sherpa G-20; y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social; Dujovne argumentó que la OCDE “puede ayudar a nuestro programa de reformas”, debido a que “coinciden con lo que para la OCDE son buenas prácticas”.

 

“Las principales fuerzas políticas de la oposición también están de acuerdo con que Argentina ingrese a la OCDE”, aseguró Dujovne

 

En este sentido, el funcionario remarcó, además, que “las principales fuerzas políticas de la oposición también están de acuerdo con que Argentina ingrese a la OCDE”, con lo cual, desde su punto de vista, “hay mucho espacio para la cooperación mutua”.

 

Fundado en 1961, el organismo agrupa a 35 países miembros y su misión es “promover las mejores prácticas en políticas públicas para mejorar el bienestar económico y social en los distintos países del mundo”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *