El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Dujovne espera visita del FMI

El martes, comienza la auditoría del Ministerio de Hacienda

06 noviembre de 2017

Los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegaron la semana pasada en Buenos Aires auditarán desde el martes las cuentas fiscales del país en el ámbito del Ministerio de Hacienda. La misión estará encabezada por el encargado del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, quien junto a un grupo de técnicos revisó la semana pasada las cuentas del BCRA como paso previo a la cartera que encabeza Nicolás Dujovne. Antes, ya habían dialogado con referentes del sector privado.

Desde el Ministerio de Hacienda esperan con ansias la auditoría ya que están convencidos de que los resultados serán muy positivos. La meta fiscal en el tercer trimestre del año fue sobrecumplida, con un déficit que descendió a 2,2% del PIB, equivalente a $222.379 millones, pues se esperaba uno de 3,2% del PIB. El resultado primario se alcanzó gracias a que los gastos están creciendo “por debajo de los ingresos y de la inflación real acumulada”, explicó a comienzos de octubre el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

“Este sobrecumplimiento de la meta se dio en un trimestre electoral, en el que tuvimos las PASO y los comicios legislativos. Ratificamos así que el calendario electoral no iba a modificar el comportamiento de las cuentas públicas”, destacó Pena.

El jueves será el turno del encuentro del FMI con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien completó el jueves pasado el programa de financiamiento del 2017 al obtener 2.750 millones de euros en el retorno de Argentina al mercado europeo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés