El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Dujovne admitió que IPC cerrará en 21%

Aún así, dijo que el BCRA “está haciendo un enorme esfuerzo, la inflación está bajando y va a seguir bajando”

24 noviembre de 2017

La inflación cerrará el año “probablemente” por encima del 21% y continuará en baja respecto a los niveles del 2016, dijo ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa con miembros de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en la Argentina (ACE).

Asimismo, añadió que el BCRA “está haciendo un enorme esfuerzo para combatir la inflación y pensamos que eso se está viendo, que la inflación está bajando y que va a seguir bajando”, sostuvo en la rueda de prensa, aunque una lectura alternativa de las cifras muestra algo distinto.

Además, Dujovne se refirió a la reciente manifestación de la calificadora S&P sobre la vulnerabilidad de la economía ante posibles subas de tasas de interés por parte de la Fed. “Tenemos un riesgo de liquidez que es mucho más grande que el de solvencia. Pensamos que ese riesgo de liquidez va a ir bajando abruptamente en los próximos dos años”, dijo el ministro, quien también consideró que el ratio deuda/PIB del país aumentará en 2018 y 2019 y luego comenzará a bajar a partir de 2020, junto con una reducción gradual del déficit fiscal primario.

“El 2018 probablemente sea el último año donde Argentina tiene que colocar una cifra significativa de su programa financiero en el exterior, y de ahí en adelante van a ser cada vez menores los montos de deuda que vamos a tener que ir a buscar”, dijo el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés