Desde el viñedo argentino a Alibaba

“Con esta iniciativa buscamos que el mercado chino conozca la calidad del principal producto de exportación argentino” expresó Alberto Arizu, presidente de WofA

 

En el marco del Single’s Day (Día de los Solteros) en China, Argentina presentó la tienda oficial de vino en la plataforma T-Mall de Alibaba con el objetivo de potenciar la bebida en ese mercado, brindando oportunidades a bodegas ya establecidas y a nuevos productores. Si bien, ha sido un año complicado para la vitivinicultura, respecto a las importaciones y al impuesto del 10% que se le intentó colocar, hay sucesos de este tipo que motivan el mercado.

 

Wines of Argentina (WofA), la entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Agroindustria presentaron la “Tienda oficial del vino argentino” . La iniciativa busca potencia la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos y de esta manera, fortalecer el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado y brindar oportunidades para nuevos productores.

 

Pymex

 

Según informó WofA, hasta el momento se comercializaron 64 etiquetas de 30 bodegas argentinas de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Salta, en su mayoría del varietal Malbec. “Con esta iniciativa buscamos que el mercado chino conozca la calidad del principal producto de exportación argentino” expresó Alberto Arizu, presidente de WofA. Por su parte, Alejandro Wagner de la AAICI, destacó que “nuestra misión es convertir a las pymes en verdaderas pymex, por eso todas las acciones que llevamos a cabo con Alibaba son una oportunidad única para nuestro país. Lograr el acceso al mercado chino les permitirá a las empresas locales acceder a millones de consumidores informados e inteligentes en busca de una calidad destacada que podemos ofrecer”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *