Delia Ferreira le pidió a Macri que desestime el voto electrónico

La titular de Transparencia Internacional se reunió con el Presidente para dialogar sobre política anticorrupción y Gobierno Abierto, y le aconsejó adoptar el sistema electoral de boleta única en papel

 

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa de Gobierno a la abogada Delia Ferreira Rubio, recientemente designada como titular de la organización Transparencia Internacional, una ONG que fomenta medidas preventivas contra la corrupción. Hablaron sobre política anticorrupción, Gobierno Abierto y sistema electoral.

 

De la reunión participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, según se informó oficialmente.

 

“En la reunión le comenté al Presidente @mauriciomacri los factores que desaconsejan la introducción de tecnología en la emisión del voto #NoAlVotoElectrónico y le reiteré el pedido de adoptar la #BoletaUnicaPapelYa que es el sistema más utilizado en el mundo”, contó Ferreira en su cuenta de Twitter tras el encuentro. “Le comenté al Presidente @mauriciomacri porqué el mundo entero -salvo 3 países- abandonan el voto electrónico y porqué científicos, académicos, expertos y el propio CONICET desaconsejan firmement su adopción”, agregó.

 

 

“También conversé con el Presidente @mauriciomacri sobre el compromiso de Gobierno Abierto que significa más información y también más participación de la comunidad”, dijo la abogada, quien agregó que “en la reunión de hoy con @mauriciomacri cambiamos ideas sobre los avances del Gobierno en la agenda anti-corrupción y los temas pendientes”.

 

 

La abogada argentina fue docente universitaria, directora de Proyectos Legislativos de la Provincia de Córdoba, asesora en el Ministerio del Interior, en el Congreso y en la Auditoría General de la Nación, además de haber ocupado la presidencia de Poder Ciudadano. Esos antecedentes la catapultaron hacia la Junta Internacional de Transparencia entre 2008 y 2014. Desde octubre del año pasado participa en Transparencia Internacional, la ONG más importante a nivel mundial en lucha contra la corrupción.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *