El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Cruces en el radicalismo

Pese a las críticas internas, Corral ratificó la participación de la UCR dentro de Cambiemos

06 noviembre de 2017

“Los radicales somos Cambiemos”, tituló el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, un documento en el que realiza un balance de los resultados de la última elección y en el que ratifica el rol del partido dentro de Cambiemos, pese a críticas internas. El intendente de Santa Fe, titular del radicalismo hasta diciembre de este año, cuando se renueven autoridades, aseguró que “Cambiemos se afirmó como fuerza nacional y le da al gobierno de Mauricio Macri el respaldo político que otorga tiempo a las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo”. Señaló, a su vez, que “Cambiemos representa para los argentinos los valores históricos del Radicalismo actualizados a los desafíos del siglo XXI”.

El texto, que llega dos semanas después de las elecciones, se da luego de las críticas del diputado Ricardo Alfonsín a la reforma laboral que propone el Ministerio de Trabajo -pero que aún no ingresó al Congreso- y también entre los cruces que hay en la ciudad de Buenos Aires entre la UCR Capital y los dirigentes que respaldaron la lista de Vamos Juntos, encabezada por Elisa Carrió.

Como balance de los resultados, Corral destaca que el radicalismo lideró “8 de los 13 distritos que ganó Cambiemos  y con este  resultado electoral crecerán los bloques parlamentarios de la coalición y todos los partidos que lo integramos. La UCR pasará de los actuales 36 diputados a 43 y de 9 senadores a 13”. “Habrá que seguir conversando como la UCR, PRO y la CC mejoramos la dinámica de la coalición para que se aprovechen en la toma de decisiones”, agregó luego.

En la Ciudad, Facundo Suárez Lastra -diputado electo por Vamos Juntos- cuestionó a las autoridades de la UCR porteña al denunciar “vicios en la convocatoria”.  “Queremos que se subsanen los vicios de la convocatoria, entre ellos nuestra exclusión del padrón, y se convoque lo antes posible a elecciones internas”, añadió Suárez Lastra en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés