El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Crecen las exportaciones bonaerenses

Durante el mes de septiembre las exportaciones de la provincia de Buenos Aires se incrementaron 10,2% y llegaron a U$S 1.753 millones

14 noviembre de 2017

Durante el mes de septiembre las exportaciones de la provincia de Buenos Aires se incrementaron 10,2% comparadas con el mismo mes de 2016, totalizando US$ 1.753 millones. Este porcentaje triplica el que se registró en el mismo período en todo el país (3,1%). En el acumulado de los primeros nueve meses del año las exportaciones originadas en la provincia de Buenos Aires alcanzaron los US$ 14.460 millones, observándose un crecimiento del 4,0% respecto del mismo lapso del año anterior, mientras que en volumen hubo una caída del 2,0% en las exportaciones.

Del total de ventas externas del principal distrito del país, el 19,9% corresponde a productos primarios, en tanto que las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) representan el 26,9%, las Manufacturas de Origen Industrial el 47,4% y Combustibles y Energía llegan a 5,7%.

La evolución de las exportaciones en el noveno mes del año indica un salto del 4,9% de crecimiento interanual en valores de los productos primarios bonaerenses, frente a 7,6% en el total país, mientras que las MOA saltaron 13,2% en Buenos Aires frente a 2,8% en todo el territorio nacional y las MOI avanzaron 5,0% en territorio de la provincia y se mantuvieron sin cambios a nivel país. El mayor salto se observó en septiembre en las ventas externas de combustibles y energía en la provincia de Buenos Aires, registrándose una mejora de 105,3% respecto del mismo mes de 2016.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés