CAC pide reformar las reformas

Algunas medidas, dicen, generan “efectos negativos” en su sector y denuncian “discriminación”

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que preside Jorge Luis Di Fiori y tiene pesos pesado como Eduardo Eurnekian en su consejo directivo, apoya los trazos gruesos de las reformas que propuso el Gobierno, “pero recomienda mejorar algunos aspectos que generan efectos negativos en el sector que representamos”.

 

¿Qué dicen, específicamente, desde la entidad? “En relación a la eliminación de la diferencia a favor del sector pyme en los porcentajes de aportes laborales, consideramos que es necesario que no exista un incremento del 2,5% en los mismos”, piden desde la CAC.

 

“Por otra parte, en el Pacto Fiscal no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65% del PIB”, agregan.

 

Por último, dicen, “se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas”.

 

Por ende, según un comunicado emitido ayer, “la CAC considera necesario mejorar estos aspectos para eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector pyme de la economía. El comercio y los servicios, particularmente las pyme y las economías regionales son importantes creadoras de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto ‘costo argentino’”.

 

“Reiteramos nuestro apoyo al proceso de transformación iniciado por el Gobierno, pero consideramos imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del comercio y los servicios también resulte alcanzado por los beneficios de las reformas”, concluyen.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *