El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

BNA crece en todas sus líneas de préstamos

Durante el tercer trimestre, el Banco Nación fue batiendo nuevos records en el otorgamiento de créditos hipotecarios

01 noviembre de 2017

Durante el tercer trimestre, el Banco Nación fue batiendo nuevos records en el otorgamiento de créditos hipotecarios y llegó a septiembre con un nuevo máximo de otorgamientos a 3.103 familias, informó la entidad.

En agosto el BNA se consolidó definitivamente la preferencia de la línea UVA. Considerando los préstamos hipotecarios en todas sus modalidades, el banco tiene hoy con una participación superior al 43% del total del sistema, aunque se espera que en 2018 la banca privada recupere terreno y el BNA vuelva a su participación habitual del 30%.

Por su parte, la línea Procrear, a pocos meses de su lanzamiento, ya tiene 363  desembolsos, 293 de los cuales se realizaron durante septiembre. Faltando aún tres meses para completar el año, el BNA lleva otorgadas 13.058 hipotecas por $ 14.920 millones. Se espera culminar el año con 21.000 préstamos y desembolsos por $ 24.000 millones, multiplicando por 6 todo lo ejecutado en 2016.

El banco planea desde diciembre tener la totalidad del trámite automatizado, al igual que el seguimiento del estado de la solicitud. Se incorporó además un nuevo centro de atención hipotecaria en Mitre y Florida, que se suma a los 17 ya existentes, para agilizar el trámite de escrituración.

El directorio de la entidad aprobó, además, el 21 de septiembre mejoras a su línea para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias. Así, se aprobaron tres proyectos en Capital Federal, Córdoba y Mendoza por más de 12.300 m2 por $ 62 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés