Bapro duplicó los agrocréditos

Hubo récord de operaciones de la tarjeta Procampo por $750 millones

 

Pese a las dificultades climáticas, los productores invirtieron fuerte de cara a la siembra gruesa que se está realizando durante estas semanas. Tanto es así, que el Banco Provincia le prestó al sector agroindustrial $53.000 millones durante los primeros diez meses del año, el doble que en el mismo período de 2016, y su tarjeta Procampo alcanzó un nuevo récord de financiamiento, según informó la entidad bancaria. El titular del banco, Juan Curutchet (foto), explicó: “La gobernadora María Eugenia Vidal nos planteó desde el primer día la decisión estratégica de apoyar con financiamiento la expansión del sector agropecuario y el desarrollo toda su cadena de valor”.

 

En octubre los créditos del Provincia otorgados al agro alcanzaron $6.643 millones, lo que representó un crecimiento interanual del 112%. El financiamiento se destinó mayoritariamente a las pymes, que concentraron el 60% de los préstamos tanto para capital de trabajo como para inversión productiva.

 

Récord de Procampo

 

En sintonía con las diferentes líneas de créditos, la Tarjeta Procampo, que permite adquirir semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%, registró en octubre operaciones por $750 millones y alcanzó un nuevo récord histórico mensual. En lo que va del año, la tarjeta agropecuaria acumula $4.354 millones, detalló un comunicado. En tanto, Curutchet resaltó que “el campo y su cadena de valor generan divisas, empleo y un ecosistema de pymes proveedoras de insumos y servicios muy importante para el crecimiento de la economía bonaerense”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *