El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

El Banco Ciudad apoya

En su informe económico semanal, la entidad apoya el rumbo de las medidas oficiales

27 noviembre de 2017

“La economía muestra un crecimiento robusto y generalizado”, dice el informe económico semanal del Banco Ciudad. Sin embargo, hay algunos desequilibrios que se ven acentuados por esa expansión. Por caso, “la contracara de esta expansión es un previsible incremento del déficit de la balanza comercial, en parte impulsado por un aumento de las importaciones de bienes de capital (positivo signo de mayores inversiones), pero también de otras compras externas”. A esto se suma los egresos por servicios (principalmente viajes) y pagos de intereses de la deuda, en el marco de una corrección gradual del desequilibrio heredado de las cuentas públicas, que requiere de sostenidos niveles de financiamiento externo en el corto plazo.

Y, más allá de que “hoy es factible financiarse sin mayores inconvenientes ante el bajo punto de partida del endeudamiento público, la alta liquidez internacional y el fuerte apoyo recibido por el oficialismo en las elecciones de medio término”, el Gobierno es consciente de las limitaciones de esa ruta y, por eso, “avanza en una serie de reformas económicas tendentes a consolidar la posición fiscal y disminuir en el tiempo las necesidades de financiamiento, acotando vulnerabilidades y fortaleciendo las bases del actual proceso de crecimiento”.

“A ello se suman reformas asociadas a bajas de costos (impositivos y laborales), que apuntan a compensar un escenario con un tipo de cambio flotante pero estructuralmente apreciado en términos reales, ante el ingreso de capitales requerido para financiar al Fisco en la transición al equilibrio presupuestario”, destacan desde el Banco Ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés