El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Bajan impuestos internos

La reforma impositiva alcanza a autos de más de $ 800.000

02 noviembre de 2017

El paquete de medidas impositivas anunciado días pasados por  el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene un apartado sobre automóviles y motovehículos. El objetivo del Gobierno es eximir de impuestos internos a autos y motos de gama media y se mantendrían para los de alta gama, estando exentos los vehículos más económicos. Cabe aclarar que por el momento se trata de una mera presentación pública, lo verdaderamente relevante es lo que contenga el proyecto de ley y por supuesto, lo que resulte de las negociaciones en el  Congreso Nacional.

De acuerdo al proyecto, en el caso de los vehículos comerciales se mantienen exentos del impuesto, una medidas que no tuvo cambios, lo mismo que los autos de baja gama con precios mayoristas inferiores a $ 380.000. En todos los casos se observan los precios mayoristas, que son los precios de venta de las terminales automotrices a los concesionarios.

Para los autos de gama media con valores entre $ 380.000 y $ 800.000 se propone eliminar los impuestos internos, que hoy llegan al 10% del precio en concesionarias. Los autos de alta gama, por encima de $ 800.000 mantendrán en 20% los tributos.

En cuanto a las motos de gama baja y con precios mayoristas menores a $ 70.000 están libres de impuestos (lo mismo que ahora), mientras que las unidades de gama media y valores en concesionarios entre $ 70.000 y $ 140.000 pasarán a 0% desde el 10% actual. Para los motovehículos de alta gama y precios mayoristas por encima de $ 140.000 subirán la alícuota del 10% al 20%. Noticias que generan entusiasmo pero también también incertidumbre en el sector.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés