Avnaza la nueva ley del mercado de capitales

La intención del oficialismo es sacar dictamen hoy y tratarla la semana que viene en el recinto

 

Funcionarios del Ministerio de Finanzas pidieron ayer en la Cámara Baja la sanción del proyecto de reforma a la ley de mercados de capitales que entre otras cosas busca generar nuevas herramientas para financiar a las pymes y al mercado de hipotecas.

 

El secretario de Servicios Financieros, Leandro Cuccioli; el subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios, Eugenio Bruno, y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, destacaron la importancia de aprobar esta ley al exponer ante un plenario de comisiones de Finanzas, Legislación General y Presupuesto.

 

La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy y tratar este proyecto en una maratónica sesión el 22 de noviembre, cuando se traten además, un paquete de proyectos económicos, como las reformas a la ley de Defensa de la Competencia y de Compre Nacional.

 

Durante la reunión que estuvo conducida por el macrista Eduardo Amadeo, Cuccioli aseguró que con este proyecto “la factura electrónica que estamos incluyendo en el proyecto les permite a los 30 días, si la factura no se pagó, poder conformarla de oficio, estando lista para ser vendida en el mercado de capitales, por lo que la pyme va a percibir dinero a cambio de la obligación que está en esa factura”.

 

“Esto existe en el resto de la región y se ha convertido en un pilar del financiamiento”, agregó y destacó que en el caso del pagaré “en este proyecto se hacen cambios para que el pagaré pueda ser negociado”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *