El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Avnaza la nueva ley del mercado de capitales

La intención del oficialismo es sacar dictamen hoy y tratarla la semana que viene en el recinto

16 noviembre de 2017

Funcionarios del Ministerio de Finanzas pidieron ayer en la Cámara Baja la sanción del proyecto de reforma a la ley de mercados de capitales que entre otras cosas busca generar nuevas herramientas para financiar a las pymes y al mercado de hipotecas.

El secretario de Servicios Financieros, Leandro Cuccioli; el subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios, Eugenio Bruno, y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, destacaron la importancia de aprobar esta ley al exponer ante un plenario de comisiones de Finanzas, Legislación General y Presupuesto.

La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy y tratar este proyecto en una maratónica sesión el 22 de noviembre, cuando se traten además, un paquete de proyectos económicos, como las reformas a la ley de Defensa de la Competencia y de Compre Nacional.

Durante la reunión que estuvo conducida por el macrista Eduardo Amadeo, Cuccioli aseguró que con este proyecto “la factura electrónica que estamos incluyendo en el proyecto les permite a los 30 días, si la factura no se pagó, poder conformarla de oficio, estando lista para ser vendida en el mercado de capitales, por lo que la pyme va a percibir dinero a cambio de la obligación que está en esa factura”.

“Esto existe en el resto de la región y se ha convertido en un pilar del financiamiento”, agregó y destacó que en el caso del pagaré “en este proyecto se hacen cambios para que el pagaré pueda ser negociado”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés