El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Arranca hoy la 23º Conferencia Industrial

El presidente del encuentro industrial será Eduardo Nougués (Ledesma)

27 noviembre de 2017

Con la presencia de funcionarios y figuras del sector privado, arranca hoy la máxima cita anual de la industria nacional que será organizada, como siempre, por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La 23° Conferencia, que se extenderá hasta mañana, tendrá un título acorde a los tiempos que corren: “Industria 4.0: Desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.

La apertura será hoy a las 15 y estará a cargo del titular de la entidad, Miguel Acevedo; el presidente de la 23º Conferencia, Eduardo Nougués (hombre de Ledesma); el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Durante ambas jornadas, los debates girarán en torno a los desafíos de una economía productiva global que transita cambios para digmáticos, entre ellos, una nueva manera de concebir el protagonismo de las industrias en el desarrollo de los países”, informaron desde la entidad. “Cambios tecnológicos, nuevas relaciones laborales, interacciones dinámicas entre los sectores público y privado, complementariedad con el sistema educativo y la innovación como activo insignia son algunos de los temas que componen la agenda de Argentina como país productivo”, ampliaron desde la UIA, que hoy tiene una relación positiva y fluida con el Gobierno, luego de un 2016 complejo y más allá de algunas críticas (encabezan dólar bajo y tasas altas), y apoya en líneas generales la agenda de reformas que impulsan desde Casa Rosada, como la baja gradual de Ingresos Brutos o la reforma laboral.

“El fortalecimiento del entramado productivo, la articulación entre los diferentes actores, el rol de la formación, la competitividad como vector clave del desarrollo y el protagonismo de la innovación serán algunos de los temas a debatir en esta edición de la conferencia”, agregaron desde la UIA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés