El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

“Hoy Argentina es percibida como solvente en términos fiscales”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso hoy en el Foro de Inversión de la Industria Automotriz de Argentina, donde aseguró que “estamos dando pasos en la dirección correcta”

21 noviembre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso hoy en el Foro de Inversión de la Industria Automotriz de Argentina, organizado por el Ministerio de Producción, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). “Hoy Argentina es percibida como solvente en términos fiscales”, aseguró

En el Hotel Intercontinental y ante empresarios nacionales e internacionales expertos del sector automotriz, Nicolás Dujovne, integró el panel “Visión Macroeconómica” donde mencionó los últimos avances alcanzados por Argentina para fomentar la inversión en nuestro país. “Bajar la volatilidad macroeconómica de Argentina es un objetivo de primer orden. El Presidente quiere que se juzgue el éxito o fracaso de su Gobierno por la capacidad de esta gestión de reducir la pobreza en nuestro país”, dijo.

“Hoy en Argentina se conjugan factores que no hemos tenido en el pasado, uno de ellos es la vigencia del tipo de cambio flotante, que es la mejor política que podemos tener en el largo plazo para amortiguar shocks externos. En segundo lugar, un Gobierno que está convencido de que tenemos que converger al equilibrio fiscal. Hoy Argentina es percibida como solvente en términos fiscales”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

“Para llegar a la solvencia nosotros tenemos un compromiso muy firme de cumplimiento de metas fiscales que nos depositan en el equilibrio primario de nuestras cuentas públicas en el año 2021”, explicó el ministro

En este sentido explicó que “para llegar a la solvencia nosotros tenemos un compromiso muy firme de cumplimiento de metas fiscales que nos depositan en el equilibrio primario de nuestras cuentas públicas en el año 2021”. Respecto a las metas fiscales mencionó que “este año tenemos una meta de déficit primario de 4,2% del PIB que vamos a cumplir”.

El Foro de Inversión de la Industria Automotriz se realiza por primera vez en Argentina, con el objetivo de promover la inversión de la industria automotriz en nuestro país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés