El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

“Argentina es uno de los países menos integrados al comercio”

"El comercio internacional fomenta el crecimiento y la posibilidad de exportar permite a las empresas aumentar su escala de producción e invertir para producir más y generar más empleo”, dijo Braun

16 noviembre de 2017

La Secretaría de Comercio que capitanea Miguel Braun reunió ayer a autoridades provinciales en el marco del 2º Consejo Federal de Comercio Exterior, con el objetivo de repasar la agenda de negociaciones internacionales, los avances en facilitación del comercio y las herramientas de financiación de exportaciones.

“El trabajo que tenemos por delante los que estamos acá es fundamental para avanzar en el objetivo de reducir la pobreza en Argentina. El comercio internacional fomenta el crecimiento y la posibilidad de exportar permite a las empresas aumentar su escala de producción e invertir para producir más y generar más empleo”, dijo el secretario de Comercio durante la apertura del encuentro.

Lejos del mundo (aún) “Argentina es uno de los países menos integrados al comercio internacional del mundo. No hay países desarrollados que no estén integrados. Y nosotros queremos una Argentina desarrollada: con una economía que produzca más cerca de la frontera tecnológica, con un Estado moderno que apoya la transformación y que provee servicios públicos de calidad, con provincias y regiones integradas entre sí, con oportunidades de empleo y desarrollo personal en todo el país”, agregó.

Durante el encuentro se realizó la presentación de las herramientas de exportación para pymes y los avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El Consejo Federal de Comercio Exterior fue instaurado en 2016 como un espacio de trabajo entre autoridades nacionales y provinciales para intercambiar buenas prácticas y actualizar información sobre programas federales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés