Arcor usó la opción por el 40% de Mastellone

Ejecutó en forma anticipada la primera opción de compra que tenía por las acciones de la compañía láctea correspondientes a 2018

 

La alimentaria Arcor se quedó ayer con el 40% de Mastellone, tras ejecutar en forma anticipada la primera opción de compra que tenía por las acciones de la compañía láctea correspondientes a 2018, pagando US$ 5,2 millones por 12.110.844 acciones. Según comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la empresa de golosinas con sede en Córdoba, la operación de compra fue realizada en conjunto con Bagley Argentina, con la que ahora detentan en conjunto el 40,24% del paquete de Mastellone.

 

La compra de acciones se realizó en el marco del acuerdo suscrito en diciembre de 2015 entre Arcor y Mastellone, por el cual la segunda tenía el derecho y no la obligación de vender hasta el 49% del total, en un plan gradual de opciones de venta de papeles hasta 2020. Así, al cabo de los cuatro años del acuerdo Mastellone no puede descender del 51% de su paquete accionario.

 

“Mastellone ejerció anticipadamente, por la suma de US$ 5.240.872,96, parte de la primera opción de venta correspondiente al período de ejercicio de 2018, lo que en consecuencia reduce en ese importe el umbral anual correspondiente a ese año”, señaló el comunicado de Arcor.

 

Según el acuerdo de opción celebrado el 3 de diciembre de 2015, “durante los meses de abril y octubre de los años 2017, 2018, 2019 y 2020” Mastellone Hemanos SA tiene el derecho pero no la obligación durante el Período de Ejercicio de la Primera Opción de Venta de “exigir a los compradores la compra de acciones de su titularidad en MHSA”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *