El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

Aranguren se defiende por los Paradise Papers

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, salió a defenderse y aseguró que las acusaciones no constituyen delito

08 noviembre de 2017

Tras la difusión del nuevo caso de los Paradise Papers,  la investigación periodística llevada a cabo  por un consorcio internacional de periodistas sobre cuentas offshore, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, salió a aclarar y a defenderse y aseguró que no constituyen un delito.

A través de un comunicado, el ministro Aranguren señaló que “luego de haber recibido en persona y contestado por escrito las preguntas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, creo necesario aclarar varios puntos de las notas de prensa escritas sobre Paradise Papers en las que se me menciona”.

Según Aranguren, “hasta el 30/06/2015 trabajé en la filial argentina (Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A.) del grupo Royal Dutch Shell plc (RDS), en la cual empecé mi carrera profesional el 8 de marzo de 1979 como tecnólogo junior de procesos, terminando en el puesto de presidente, cargo que desempeñé desde el 01/01/2003 hasta el 30/06/2015”.

En relación a su participación profesional, destacó que “como parte de mi carrera en el grupo Shell, me desempeñé en el exterior en dos instancias: a) en Geelong, Australia, entre 1985 y 1986; y b) en Londres, Reino Unido, entre 1995 y 1997. En la primera asignación lo hice en el área de tecnología de procesos y en la segunda como coordinador de área para los países anglo parlantes del África (durante 1995) y luego de América latina en 1996 y 1997.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés