El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Alicia K. ratificó el consenso fiscal

Con la firma de ayer, en la Casa Rosada, y ante los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y del Interior Rogelio Frigerio, se concretó la adhesión de la provincia patagónica

23 noviembre de 2017

Fue una formalidad. Pero tuvo su impacto. En términos políticos, pero también simbólicos. La provincia de Santa Cruz ya había aprobado su acuerdo al Consenso Fiscal en la última reunión de gobernadores con el Ejecutivo Nacional. Pero su gobernadora, Alicia Kirchner, fuera del país, había estado representada por su vice, Pablo González. Con la firma de ayer, en la Casa Rosada, y ante los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y del Interior Rogelio Frigerio, se concretó la adhesión de la provincia patagónica.

Además, se acordó una asistencia financiera para Santa Cruz para solventar el pago de aguinaldos, aunque su instrumentación será definida a finales de la próxima semana, en una nueva reunión entre ambos gobiernos, según informaron voceros oficiales. “Yo ya firmé el convenio, pero vamos a seguir hablando en la próxima semana porque hay temas prácticos todavía que solucionar. Es fundamental el apoyo de Nación para el pago del aguinaldo”, sintetizó la gobernadora, a la salida de la reunión en el Salón de los Escudos. También participaron el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y el ministro de Economía santacruceño, Juan Donnini.

Sobre la situación económica santacruceña, destacó que han logrado “bajar el déficit fiscal, pero no en la medida de la deuda” que tienen y subrayó que su gobierno seguirá “trabajando fuerte para salir adelante”. Ahora el Gobierno espera que la provincia de San Luis, gobernada por Alberto Rodríguez Saá, sume su firma.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés