El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Acuerdo entre el BNA y Desarrollo Social

Lo firmaron, en la Casa Rosada, el presidente del BNA, Javier González Fraga y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley

10 noviembre de 2017

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de “impulsar actividades de trabajo conjuntas, promover políticas y acciones que favorezcan el desarrollo social y económico de las personas, las familias y las comunidades del país, para la consecución de la equidad territorial y un equilibrado desarrollo regional”.

En un encuentro realizado en la Casa Rosada, el presidente del BNA, Javier González Fraga y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participaron de la rúbrica de este acuerdo, a partir del cual se incluirá en la oferta de productos del “Programa de Beneficios del Banco de la Nación Argentina” bienes producidos por emprendedores locales que se hayan registrado en el “Programa Emprendedores de Nuestra Tierra”, del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto está destinado a impulsar y promocionar el trabajo de artistas, artesanos y pequeños productores del ecosistema emprendedor argentino, que “expresen nuestra identidad cultural”.

En consecuencia, el BNA “se compromete a comprar los artículos a estos emprendedores para ofrecer a su amplia cartera de clientes un novedoso portfolio de productos nacionales; favoreciendo con ello, el posicionamiento comercial, promoción y publicidad de la mercadería como así de sus orígenes, creaciones y marcas”.

En este sentido, González Fraga sostuvo que “nuestro banco está comprometido con la inclusión financiera, por lo que este convenio está alineado con ese objetivo estratégico”. Por su parte, Stanley, manifestó que “este es un paso muy importante para los emprendedores sociales que apoyamos desde el ministerio en todas las provincias, porque se trata de una alianza inclusiva que les da impulso para que puedan darle mayor visibilidad a sus productos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés