El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Acevedo (UIA): "Acá nadie va a precarizar el empleo"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, avaló los cambios propuestos en la legislación laboral

13 noviembre de 2017

Mientras la reforma laboral va entrando en la agenda legislativa, todas las partes se posicionan para el fuerte debate que se viene en el Congreso Nacional. En declaraciones radiales durante el fin de semana, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró que la reforma laboral no viene acompañada por una mayor “flexibilización” del mercado de trabajo y enfatizó que una modificación de este tipo “no precarizará empleos” ni “bajará sueldos”.

“No le tengo miedo a la flexibilización laboral, ya no estamos en la década del '50. Creo que no hay que poner esto en buenos o malos, en 'combatiendo el capital'. Acá nadie va a precarizar el empleo, eso sería absurdo”, adelantó Acevedo, en relación al proyecto de reformas que busca conseguir la Casa Rosada.

El titular de la UIA se refirió también al tema salarial y su impacto en el consumo. Estimó que hoy que “no se habla de bajar sueldos, nadie está pensando en eso. Hay que pensar en aquellas industrias que se nutren del mercado interno, en estos casos, si los empleados tienen mejores sueldos, sube el consumo. Ese es el círculo virtuoso”.

Y aclaró: “Nos dirigimos hacia un mundo más tecnológico, más moderno y bueno, nosotros tenemos una ley laboral que data de 1974, es antigua en algunas cosas. Hay cosas que hoy no tienen ningún sentido. Creo que esto será una discusión que tendrá que darse con los gremios”, remató. De alguna manera, es el argumento utilizado por todo el sector empresarial, que busca “aggiornar” los contratos colectivos de trabajo. En la misma línea apuesta el Gobierno con los acuerdos de competitividad sectorial, como el firmado para Vaca Muerta, motovehículos, el sector automotriz y otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés