El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Vidal pide por el cambio y CFK por el voto opositor

La campaña ingresa en su etapa de definiciones y las cartas ya se juegan sobre la mesa, sin ocultar nada

13 octubre de 2017

La campaña ingresa en su etapa de definiciones. Y las cartas ya se juegan sobre la mesa, sin ocultar nada. Ayer fue una muestra de ello. Con la gobernadora bonaerense volcada a la actividad proselitistas sin rodeos para consolidar la lista de Cambiemos, como sucedió en las primarias de agosto, y la expresidenta Cristina Kirchner apostando todo a ampliar su base de apoyos. “En diez días vamos a votar si queremos consolidar el cambio o queremos volver al pasado. No es de un presidente, de una gobernadora. El cambio es de ustedes cuando cada uno dijo basta de extorsión, corrupción, apriete, relato, indiferencia, narcotráfico, juego ilegal y mafias en la policía”, señaló Vidal en Mar del Plata. “Convoco a peronistas, socialistas, radicales, nacionalistas y a quienes no quieren volver a entregar el país, a votar por Unidad Ciudadana”, apuntó la expresidenta en Hurlingham.

Contrastes

En el acto de Cambiemos, la gobernadora estuvo acompañada por los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González (a senadores nacionales); Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro (a diputados nacionales), Franco Bagnato (a senador provincial) y Vilma Baragiola (a concejal la en General Pueyrredon). “Los necesitamos a ustedes, que dijeron basta, que quieran ser parte de la generación del cambio, una generación que no tiene edad, pero que va a cambiar este país y esta provincia para siempre”, dijo la mandataria, que tendrá la semana próxima su máxima exposición mediática.

“Esta vez el cambio es para siempre, es de verdad, es en serio, por eso cuesta, por eso vale. Yo sé que todavía falta mucho, pero ya empezamos el camino correcto, sin el atajo ni la avivada”, dijo la gobernadora. Bullrich la escuchaba en un cuidado segundo plano.

Apoyos

Por su parte, en el Centro Cívico Leopoldo Marechal, de la localidad de Villa Tesei, Cristina recibió el respaldo del intendente local, Juan Zabaleta, uno de los impulsores de la candidatura de Florencio Randazzo y del Frente Justicialista Cumplir. El acto, por lo tanto, no era uno más, sino que representaba la necesidad de Cristina de sumar a quienes no la votaron en las primarias del 13 de agosto, cuando obtuvo un reñido primer lugar. La expresidenta fue explícita en ese sentido. “A vos, que sos un compañero peronista, pero que tenés algún desacuerdo y en las PASO no nos votaste, qué grande pueden ser las diferencias entre nosotros frente a las políticas neoliberales de enfrente y el ajuste que viene”, sentenció la ex mandataria. Y agregó: “Es necesario ahora, hoy, ponerle un límite a tanto saqueo”, dijo.

“Este lunes en Racing quiero que vaya toda la familia, con sus hijos”, dijo la expresidenta en referencia al acto que se hará un día antes del nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, una fecha emblemática para el peronismo. “No nos interesa la nostalgia de lo que pasó, nos interesa el compromiso y la voluntad de cada ciudadano y ciudadana para transformar hoy la Argentina y ponerle un límite al ajuste, porque al que no llega a fin de mes le importa que haya una solución hoy”, dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés