El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Sinopec apunta a Vaca Muerta

"Sinopec no se va del país, continúa con sus proceso de inversiones tal como lo había comprometido”, dijeron desde la compañía

10 octubre de 2017

La petrolera china Sinopec destacó que se encuentra en un proceso de valorización de sus activos en el norte de la provincia de Santa Cruz, y que busca un socio estratégico, y manifestó su interés en participar del desarrollo de los recursos no convencionales en Vaca Muerta.

Así lo señalaron fuentes cercanas a la compañía al asegurar que “Sinopec no se va del país, continúa con sus proceso de inversiones tal como lo había comprometido”, pero  para ello privilegian la “búsqueda de socios estratégicos para operar las áreas en la zona de Santa Cruz Norte” y la Cuenca del Golfo San Jorge.

El gigante petrolero chino -que cuenta con 1,2 millones de empleados, una refinación de crudo de 4 millones de metros cúbicos y 37.000 estaciones de servicio en el sudeste asiático- concentra en el norte de la provincia patagónica el 90% de sus operaciones a través de 16 áreas petroleras convencionales, y el restante 10% en el sur de Mendoza.

Las mismas fuentes explicaron que “la compañía desde su sede central de Pekín decidió cambiar su mix productivo y su estructura de negocios en la Argentina, para lo cual puso en marcha hace más de 45 días un proceso de valorización de sus activos y la búsqueda de posibles socios estratégicos a través de Banco Scotia Waterous”. La compañía china llegó a la provincia tras comprar los activos de la estadounidense Occidental Petroleum Corp en una operación superior a los US$ 2.400 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés