El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Sigue sostenida la demanda de oficinas

El mercado de oficinas de Buenos Aires mostró en el tercer trimestre del año una sólida demanda

10 octubre de 2017

El mercado de oficinas de Buenos Aires mostró en el tercer trimestre del año una sólida demanda, con crecimiento respecto de los trimestres precedentes y variaciones poco significativas a nivel de vacancia (disponibilidad de espacios rentables), lo que mantuvo los precios estables y con perspectiva de incremento para los próximos meses. Pese a la demanda sostenida desde mediados de año, ésta “permanece por debajo de los niveles de 2016”, asegura el último informe del mercado corporativo de oficinas elaborado por CBRE, empresa de servicios inmobiliarios.

El documento destaca que en el período julio-septiembre de 2017 fueron entregados más de 67.000 m2 de oficinas Clase A/A+, con lo que el inventario del segmento llegó al cierre del trimestre a más de dos millones de metros cuadrados. En este sentido, CBRE sostiene que el mercado de oficinas de Buenos Aires “se caracteriza por componerse de espacios reducidos de 200 m2 en promedio”.

El escenario actual está dominado por una vacancia que se mantiene estable debido a una mayor oferta de edificios existentes y nuevos productos que ingresan al mercados. Por su parte, las rentas promedio de oficinas Clase A/A+ registraron “una leve contracción del 1,8% respecto del trimestre anterior”, indica el informe, aunque en algunos supermercados hubo subas entre 2% y 12%. El valor promedio de la renta se ubicó en US$25,09 por m2 mensual para el primer año de alquiler.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés