El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Quieren llevar la SAS a todo el país

La implementación de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) por ahora solo se hizo en la CABA y ahora pretenden popularizarlas en toda Argentina

06 octubre de 2017

Funcionarios de los ministerios de Producción, Modernización y Justicia se reunieron con autoridades provinciales para promover la implementación de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) e impulsar la creación de empresas de manera simple, rápida y online en todo el país.

Durante la jornada, realizada ayer, se expusieron las características y beneficios del nuevo tipo societario recientemente implementado en la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno se puso a disposición para acompañar su puesta en funcionamiento en las provincias.

“Trabajar en equipo con ustedes para que la SAS sea una realidad en todo el país es trabajar para igualar oportunidades”, puntualizó el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y afirmó que “las Sociedades por Acciones Simplificadas son la llave para abrir una nueva economía en Argentina”.

“El proceso de implementación en la Ciudad de Buenos Aires necesitó del trabajo en equipo. Queremos acompañarlos para que lo puedan hacer en sus provincias, ahorrarles tiempos, que aprendan de nuestra experiencia, de nuestros errores y que cuenten con nuestro apoyo porque necesitamos muchas más empresas en todo el país”, agregó el funcionario.

Asimismo, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, sostuvo que “la tecnología es la herramienta que tiene enorme eficacia para transformar la Administración Pública. Como Estado tenemos que generar confianza para que la gente se anime a emprender y hacerles más simple el camino de entrada”.

Además, el secretario de Modernización Administrativa, Eduardo Martelli, afirmó: “Estamos yendo aceleradamente a un Estado totalmente despapelizado, trabajando con 23 ministerios y más de 80 organismos”. Y agregó: “Ya hay 1.800 trámites que operan en electrónico, 23 millones de documentos, más de 2 millones y medio de expedientes digitalizados. La SAS es un emblema de que hay otro mundo posible que significa ahorro en tiempo, esfuerzo y más transparencia”.

Para finalizar, el vicejefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Pedro Inchauspe, agregó: “Creamos un programa para ayudarlos en la implementación de la SAS porque sabemos que se requiere un esfuerzo muy importante en recursos tecnológicos, económicos y humanos”.

El nuevo tipo societario forma parte de las iniciativas de la Ley de Emprendedores, que busca estimular la generación de empleos de calidad, incentivar la creación de empresas y la promoción de ideas innovadoras. Se enmarca en el Plan Argentina Emprende, que incluye programas de capacitación y financiamiento para todo el ecosistema emprendedor.

El proyecto fue desarrollado en conjunto entre los ministerios de Producción, Modernización, Finanzas y Justicia, la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia, AFIP, el BCRA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés