Presencia jugosa de la carne argentina en Anuga

“Argentina puede recuperar su rol histórico en el mercado mundial a partir de políticas activas”, dijo Alberto Fantini

 

Cada dos años se realiza en la ciudad alemana de Colonia la feria internacional Anuga, centro de negocios internacional al que asiste masivamente la industria frigorífica para ofrecer sus productos en el predio Kölner Dom. Se trata del evento más importante de la UE en cuanto al rubro alimentación.

 

Ayer, cerró la edición 2017 y de acuerdo al balance de los representantes argentinos fue una feria exitosa. El restaurante Argentine Beef, con el asado nacional, volvió a ser la estrella del evento, los precios de la Cuota Hilton se mantuvieron estables, los de China subieron y se hicieron buenos negocios con Israel.

 

Anuga 2017, fue rebautizada como “La catedral del bife”, dada la cercanía del predio con la Kölner Dom, una de las principales iglesias de Europa.

 

“Nos vamos muy contentos de la feria, porque tuvimos una gran presencia y los exportadores hicieron buenos negocios”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

 

Por su parte, Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal e la Industria de la Carne y sus derivados, consideró que “Argentina puede recuperar su rol histórico en el mercado mundial a partir de políticas activas que fomenten la actividad”.

 

Para Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA, es una feria muy importante para la industria, y argumentó que “permite fidelizar clientes, encontrarse con amigos importadores y generar nuevos negocios, no solamente en Europa sino también en China, Rusia, Israel o los países árabes”.

 

El restaurante Argentine Beef, con el asado nacional, volvió a ser la estrella del evento, los precios de la Cuota Hilton se mantuvieron estables, los de China subieron y se hicieron buenos negocios con Israel

 

La parte más jugosa

 

Si bien, los valores registrados para los cortes Hilton se mostraron levemente inferiores a los de las últimas semanas –algo que los exportadores califican como “habitual” cuando se realizan estos eventos–, rondando los US$ 14.500 la tonelada, la sorpresa fue nuevamente China, que aportó una masiva presencia de compradores y precios en alza. Para ese mercado se registraron precios cercanos a los US$4.900 para el Shin y el Shank (garrón y brazuelo) y US$ 5.350 para la rueda (todos los envíos congelados y sin hueso) que, además, fueron subiendo durante la feria. Por otra parte, los dos últimos días de la feria comenzaron los negocios con Israel, con un valor de US$ 6.530 para los cortes del cuarto delantero enfriados y sin hueso. “Lo de China es fantástico”, aseguró un exportador, “pese a que ellos ya tienen ferias muy importantes en su país, como la Sial Shanghai, vinieron los grandes importadores y cada vez nos estamos posicionando mejor en ese mercado”.

 

Costumbres argentinas

 

De acuerdo al convenio de colaboración firmado meses atrás entre el IPCVA, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y le Corporación Vitivinícola Argentina, los exportadores argentinos pudieron disfrutar en sus stands de buenos mates y el restaurante Argentine Beef también se lució con el malbec argentino. Además, se realizó la tradicional “noche de la carne argentina”, un evento que desarrolla el IPCVA en las grandes ferias, que reunió a más de 350 importadores que degustaron el mejor lomo de las pampas y un show de tango.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *