El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Plan de Desarrollo Rural santafesino

El objetivo es contribuir al sostenimiento y desarrollo de hogares vinculados a pequeñas unidades productivas ganaderas, tamberas, hortícolas y granjas

13 octubre de 2017

En un acto presidido por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se presentó el Plan de Desarrollo Rural provincial. Acompañado por otros funcionarios, expresó: “Creo que en la provincia nos hacía falta un programa que pueda reunir todo lo que estábamos haciendo. Hace muchos años venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y al mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”.

Según informaron desde el Ministerio de Producción, el objetivo del plan es contribuir al sostenimiento y desarrollo de hogares vinculados a pequeñas unidades productivas ganaderas, tamberas, hortícolas y granjas mejorando las condiciones en que se desarrolla el trabajo, la producción, y la vida familiar y comunitaria, favoreciendo la organización, la participación y la representación política de productores rurales.

Apoyo integral

Dentro de las acciones previstas por el plan, se realizará acompañamiento técnico sin cargo, apoyo económico y se brindarán herramientas educativas y de desarrollo de experiencia laboral destinadas a jóvenes y desempleados residentes en zonas rurales y periurbanas. Con respecto a la asistencia financiera, explicaron que el Ministerio dispone de un presupuesto de $7.000.000 para asistir proyectos en forma de líneas de crédito específicas, según cada proyecto que generen los distintos grupos de productores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés