El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

El PIB de China creció 6,8% en el tercer trimestre

Los indicadores muestran que se superaría la meta de crecimiento de 6,5% que fijaron las autoridades para 2017

19 octubre de 2017

Mientras se desarrolla el 19° Congreso del Partido Comunista de China, se conocieron indicadores relevantes sobre la marcha de la economía. En el tercer trimestre del año, el PIB creció 6,8%, ligeramente por debajo del 6,9% registrado en el segundo cuarto del año. De todas maneras, se superará la meta de crecimiento de 6,5% que fijaron las autoridades para 2017. Desde el Banco Central estiman que la expansión en el segundo semestre puede llegar al 7%. Por lo tanto, y pese a algunos pronósticos sobre la desaceleración de la economía china este año, el crecimiento será mayor al de 2016.

El mayor nivel de actividad global ayudó a un mejor desempeño de las exportaciones chinas, y la producción industrial creció el 6,6%, dejando en claro que los tradicionales motores de la seguna economía del mundo siguen funcionando.

Por otra parte, las ventas minoristas subieron el 10,3%, un porcentaje elevado pero ligeramente inferior al registrado en los primeros seis meses del año.

Este dato está en línea con el discurso de Xi Jinping en la apertura del 19° Congreso porque sostuvo que el consumo tendrá una participación creciente en la economía del país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés