El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Nuevo parque industrial en Campo de Mayo

Estará ubicado en el partido de Tres de Febrero y será destinado al desarrollo de actividades productivas en el segmento pyme

30 octubre de 2017

El partido de Tres de Febrero en la provincia de Buenos Aires tendrá un nuevo parque industrial, en esta ocasión destinado al desarrollo de actividades productivas en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Se levantará en una parte de los terrenos que hoy ocupan las instalaciones que pertenecen al Ejército Argentino y el Estado Nacional en Campo de Mayo.

El viernes pasado el intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, suscribieron una Carta de Entendimiento para coordinar tareas y trabajar en forma mancomunada en la creación del parque industrial. Según se desprende del acuerdo, el objetivo es “el desarrollo de actividades productivas de pequeña, mediana y gran escala, que contribuya a mejorar la configuración urbana y que se transforme en una plataforma para el desarrollo sostenible”.

Asimismo, el documento sostiene que “los inmuebles del Estado Nacional son factibles de afectarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado crecimiento de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales, a fin de fomentar soluciones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económico que propicien el ordenamiento territorial y también la generación de empleo”. Está previsto que el proyecto se desarrolle en un área de Campo de Mayo que linda con el Camino del Buen Ayre, lo que le otorga el futuro parque industrial una ubicación privilegiada en términos de accesos a vías rápidas hacia las zonas urbanas y de alta concentración de actividades productivas, así como centros logísticos y de distribución.

El próximo paso será la elaboración y presentación por parte del gobierno municipal de un informe de factibilidad técnica, ambiental y económica para el desarrollo de actividades productivas en la zona, orientado a mejorar la dinámica urbana del distrito y eventualmente relocalizar empresas que hoy están radicadas en áreas residenciales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés