El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

En noviembre llegará la Toyota Innova

Es una minivan para ocho pasajeros, un producto que hoy no se fabrica en la región

19 octubre de 2017

Por Carlos Boyadjian

Toyota Argentina lanzará al mercado su modelo Innova, una minivan de ocho asientos, para la que se utilizará la plataforma y la mecánica de la pick up Hilux y la SW4, con chasis de largueros y la misma motorización. También comparte las butacas y la plancha de instrumentos con la SW4. Por ello, hay muchas posibilidades de que la Innova se fabrique en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

La Innova estará disponible en el mercado local a partir de noviembre pero ya hay algunas unidades circulando en el país desde septiembre pasado, importadas desde Indonesia, que fueron traídas por Toyota Argentina bajo el régimen de importación temporal. El objetivo al traerlas fue utilizadas como prototipos de pruebas para evaluar su factibilidad de ser comercializadas en el mercado local.

En una entrevista con el portal especializado Autoblog, el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, señaló: “La Innova tiene el mismo chasis de largueros de las Hilux y SW4, lo cual permitiría que resulte muy fácil ponerla en la línea de producción de Zárate. Es una minivan un poco más chica que, por ejemplo, una Mercedes-Benz Vito. Es un tipo de producto que hoy no se produce en nuestra región: un vehículo de pasajeros para familias numerosas, con un chasis que permita un uso más extremo, para adaptarse a nuestros tipos de caminos”.

El catálogo

Como se dijo, la Innova es fabricada actualmente en Indonesia con versiones para seis, siete y ocho pasajeros, de acuerdo al diseño establecido para las butacas, dependiendo del sistema individual o enterizo. En cuanto a la motorización, utiliza las mismas que la pick up Hilux y la SW4,  esto es motor 2.7 naftero de 160 cv de potencia, 2.4 turbodiésel (150 cv) y 2.8 turbodiésel (177 cv) con transmisión manual o automática de seis velocidades, en tanto hay versiones de la minivan contracción trasera o en las cuatro ruedas (4x4).

Cabe aclarar que en nuestro país se ofrecerá sólo la versión de ocho asientos, con tres cinturones de seguridad en la última fila y no dos como en la SW4. Tendrá motor 2.7 naftero y caja automática de seis marchas

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés