El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Mujeres llegan al 19% del mercado

Tienen esa participación como operadoras e inversoras

06 octubre de 2017

La mayor participación de mujeres como operadoras e inversoras fue destacado durante una jornada organizada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se expuso que la presencia femenina alcanza al 19,20% del total.

“El 19,20% de las inversoras son mujeres y de un público femenino y joven de hace diez años se pasó a un público más adulto y profesional en la actualidad, pero es necesaria la educación financiera para vencer el miedo (de participar)”, aseguró Mónica Erpen, directora del Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC).

Erpen señaló que “hay un producto para cada perfil de inversor” y estimó que en la Argentina “se necesitan diez años de estabilidad macroeconómica y jurídica para que crezca el mercado de capitales”.

“El sentido común es una cualidad que le permite a las mujeres ser buenas inversoras dado que en el mundo de las finanzas no hay barreras de género, sino culturales y el saber invertir efectivamente no es una cualidad con la que se nace, sino que se adquiere”, coincidieron distintas especialistas.

Loyer Menguin Laurence, directora independiente del Grupo Supervielle, mencionó a un fondo de inversión novedoso llamado She que recomienda invertir en sociedades que tengan el 25% de mujeres en su alta gerencia o directorio o bien invertir en fondos ambientales. En tanto, Virginia Porcella, periodista especializada en finanzas, consideró que para las mujeres el valor del dinero significa “protección, seguridad, autonomía e independencia” en tanto que para los hombres quie re decir “poder y reafirmación de identidad de género”.

“El hecho de que una mujer sea millonaria, que gane dinero, no es valorado socialmente”, indicó, y preguntó al público si alguien conoce a una Warren Buffet o a un George Soros femenino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés