El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Macri y Vidal supervisaron las obras de dragado del río Salado

Se trata de la cuarta etapa de trabajo en la cuenca y está destinada a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro de la provincia

06 octubre de 2017

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron hoy las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro de la provincia.

Las tareas de dragado en la cuenca mejorarán el escurrimiento del agua, en tanto que  la tierra extraída del río se deposita en los campos de la zona para contribuir a su saneamiento.

En total, mejorará la situación de más de un millón de hectáreas que durante décadas sufrieron el impacto negativo de las inundaciones con el consecuente perjuicio económico para los productores de numerosas localidades de la región.

Macri y Vidal estuvieron esta mañana en el obrador ubicado en la estancia La Blanqueada, en el partido bonaerense de Monte.

También participaron de la recorrida el ministro  de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la intendenta local, Sandra Mayol; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua; y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

Su terminación se proyecta para dentro de unos cuatro años, con trabajos que fueron divididos en etapas, que se prevé que estarán en ejecución simultáneamente en 2018

Durante su visita, Macri supervisó el inicio de los trabajos del cuarto tramo, el más grande de todos con 200 kilómetros de extensión, que no estaba licitado al asumir el Gobierno, pese a que el Plan Maestro Integral se creó en 1997.

Su terminación se proyecta para dentro de unos cuatro años, con trabajos que fueron divididos en etapas, que se prevé que estarán en ejecución simultáneamente en 2018.

También fue reactivado y se está concluyendo el tercer tramo, que se encontraba en estado avanzado, pero que sufrió demoras por la existencia de deudas que finalmente fueron saldadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés