El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Macri y Vidal endurecen el discurso de campaña

Críticos con el sindicalismo, los referentes de Cambiemos continuaron con la campaña bonaerense, esta vez, en el interior de la provincia

04 octubre de 2017

En agosto, el presidente Mauricio Macri cerró la campaña para las PASO bonaerenses en Bahía Blanca, una de las ciudades grandes del interior de la provincia en la que figuran los mejores desempeños de la elección de Cambiemos. Volvió ayer junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, con un discurso consolidado al que le sumó la economía. El recorrido siguió luego por Olavarría, al que se integraron los principales candidatos de la lista oficialista.

Para recibir al Presidente, la empresa petroquímica Dow Argentina anunció una inversión de U$S 210 millones sumado a la creación de mil empleos. “Eso también es un cambio y hace que otros confíen y se animen a invertir y a seguir dando trabajo”, alentó Vidal, mientras recorría junto a Macri la planta de Bahía Blanca. Según la gobernadora, “hay algo que está cambiando, y eso genera confianza, porque estas mil personas que se van a sumar a las obras no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical”. Envalentonados por la acción que detuvo a Juan Pablo “Pata” Medina, titular de la UOCRA en La Plata, el Gobierno insiste en ponerle nombre y apellido a las “mafias”, un discurso que suele caer bien entre los empresarios. “Esta nueva etapa que mira a largo plazo, que hace lo correcto, que no busca los atajos es lo que nos da la tranquilidad interna de saber que cuando llega, llega para siempre y para quedarse”, cerró Vidal.

“Sé que este comienzo fue duro, porque éramos un avión que iba rumbo a estrellarse, pero ya remontamos y estamos creciendo”, dijo luego el Presidente. Acá el público ya era otro: vecinos de Olavarría en Club Atlético Pueblo Nuevo. También era otro el eje discursivo: “Estamos bajando la inflación y la tendencia es que va a seguir bajando”, insistió Macri. El Gobierno hace hincapié tanto en algunos indicadores económicos como en la inauguración de obras. “Nunca en la historia argentina se puso tanto asfalto en las rutas”, destacó el Mandatario, a la vez que aseguro que “cada minuto,hay una familia que accede a la casa propia con un crédito hipotecario”. En el mismo ámbito, Vidal le pidió a los asistentes que “este 22 de octubre no nos aflojen, les pido que nos acompañen y estén ahí con su voto”. La gobernadora encabeza la estrategia de reconocer a Unidad Ciudadana como el ganador de las elecciones de agosto, para agudizar la polarización y convencer a los que no votaron en las PASO.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés