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Lufthansa presentó una oferta por activos de Alitalia

Según la aerolínea alemana, la intención es comprar algunas de las conexiones que hoy tiene la compañía italiana, sumida en una crisis desde años

16 octubre de 2017

La aerolínea comercial alemana Lufthansa informó hoy la presentación de una oferta por algunos activos de la compañía italiana Alitalia, como las conexiones aéreas en Europa y otras rutas internacionales. Hoy concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de empresa gestionada desde mayo pasado por tres administradores del Estado italiano.

Luego de anunciar la semana pasada la compra parcial de la quebrada aerolínea alemana Air Berlín, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, expresó "su interés en establecer una nueva Alitalia" y optó por no hacer una oferta por toda la aerolínea, sino por algunas partes de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales. La propuesta procura también una reestructuración, con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, según indicó Lufthansa en un comunicado.

La propuesta es convertirla en "NewAlitalia", una compañía con perspectivas económicas "sostenibles", acerca de la que no ofrecieron más detalles por haber acordado confidencialidad con los administradores italianos, según las agencias DPA y EFE.

La antigua aerolínea estatal italiana está sumida desde hace años en crisis, y en mayo se declaró en concurso de acreedores

La antigua aerolínea estatal italiana está sumida desde hace años en crisis, y en mayo se declaró en concurso de acreedores pero el Gobierno de ese país quiere impedir que la empresa, que da trabajo a más de 11.000 personas, sea desmembrada. Por eso, el Gabinete del primer ministro Paolo Gentiloni resolvió ampliar un crédito puente hasta septiembre de 2018 para asegurar su funcionamiento y pospuso el plazo para completar el proceso de venta hasta fines de abril del año próximo.

Al igual que Alitalia, Air Berlin estaba mayormente en manos de la compañía de los emiratos árabes Etihad, que decidió dejar de invertir en las aerolíneas europeas con pérdidas.

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