El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

"Econocandidatos", flojos desempeños

Sólo ingresarán Fernanda Vallejos y Martín Lousteau

23 octubre de 2017

Más allá de ser un tema siempre problemático en la vida nacional, hay muy pocos economistas entre los legisladores nacionales. Los diputados Nicolás Massot, Marco Lavagna, Eduardo Amadeo, Diego Bossio, Eduardo Fabiani, Luciano Laspina, Axel Kicillof, la senadora María Graciela de la Rosa y su colega Eduardo Aguilar son los únicos economistas que integran el Poder Legislativo: apenas 9 sobre sobre 329 integrantes, es decir, el 2,7% del total. Poco y nada considerando la presencia de sus colegas en otras esferas de la vida pública.

La subrepresentación de los economistas seguirá, aunque se sumarán algunos desde el 10 de diciembre: ayer selló su regreso Martín Lousteau, quien lideró la lista de Evolución Ciudadana en la Ciudad. También se sumará la cabeza de lista de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos.

Sin embargo, hubo varios que quedaron afuera. Por ejemplo, Matías Tombolini, quien encabezó la lista de 1País en la Ciudad. También quedó afuera Agustín D'Attellis, quien iba de suplente de Cumplir en la provincia. Igual suerte corrió Marcelo Ramal (FIT) en la Ciudad.

Antes, habían quedado en el camino Guillermo Moreno y Claudio Lozano, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés