El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

La economía ya superó el pico de 2015

Según un informe, creció 0,2% mensual en agosto

10 octubre de 2017

Según el Indice Mensual de Actividad Económica que elabora Camilo Tiscornia (el IMACEC C&T), la actividad económica registró un alza de 0,2% mensual desestacionalizada en agosto, “consolidando la notable recuperación de los últimos meses”. En términos interanuales, el nivel de actividad se ubicó 4,6% por encima del nivel registrado un año atrás, “y así superó el pico histórico de actividad, alcanzado en junio 2015”, dice el informe.

“Con esta mejora, el IMACEC acumula una suba de 2,7% en los ocho primeros meses del año y aumenta las probabilidades de que el año termine con un alza de al menos 3%”, agrega el reporte.

 La construcción lideró el crecimiento, con una suba de 12,8% anual, apuntalado por obra pública récord, y un fuerte aumento de la obra privada, alentada por el crédito hipotecario.

 La intermediación financiera consolidó la reciente recuperación, de la mano del alza del crédito, hipotecario y otras líneas, y creció 10% anual, y se posicionó como un sector clave en el actual proceso de crecimiento.

La industria manufacturera volvió a ser uno de los sectores más dinámicos en agosto, al crecer 5,2% anual, de la mano de los sectores ligados a la construcción, como minerales no metálicos y metálicas básicas, y apuntalado por la metalmecánica. Nuevamente, el grueso de los sectores registró crecimiento interanual.

El sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones creció 4,4% anual, ritmo similar al de los meses previos, apuntalado por el mayor dinamismo de las importaciones y la actividad ganadera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés