El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

El IPC de San Luis subió 1,8% en septiembre

En lo que va del año, la inflación ya acumula un avance de 17,1%, informó hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos

19 octubre de 2017

El índice de precios al consumidor registró en septiembre un incremento de 1,8% en San Luis y en lo que va del año acumula un avance de 17,1%, informó hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

En base a este resultado, la inflación en la provincia cuyana se ubicó una décima por debajo que la medición nacional relevada por el Indec, que en septiembre marcó una suba de 1,9%.

En San Luis, las mayores incidencias respecto del mes pasado se registraron en esparcimiento, con una variación porcentual del 6,6%; seguido por indumentaria y equipamiento para mantenimiento del hogar, que registraron un aumento del 2,6%.

Las mayores incidencias respecto del mes pasado se registraron en esparcimiento, con una variación porcentual del 6,6%

En tanto, educación subió 1,8%, alimentos y bebidas 1,7%, atención medica y gastos para la salud 1,6%, vivienda y servicios básicos 1,3% y otros bienes y servicios 1,0 %.

Por el contrario, el ítem que mostró un comportamiento negativo fueron el de transporte y comunicación, con una baja del 0,2%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés