El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Impulso al sector azucarero tucumano

El Ministerio de Agroindustria entregó maquinaria agrícola a dos cooperativas

02 octubre de 2017

En el marco de las políticas que se llevan a cabo para generar valor agregado en las cadenas del sector en Jujuy, Tucumán y Salta, se entregó maquinaria agrícola a dos cooperativas.

El Ministerio de Agroindustria, a través del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) adjudicó dos cosechadoras de caña de azúcar a 200 pequeños y medianos productores.

De acuerdo a lo informado desde Agroindustria, la inversión alcanzó $12,6 millones y contó con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina. Se trata de cosechadoras integrales John Deere CH530, adaptadas especialmente para operar en fincas de pequeños productores, lo que les permitirá acceder a la recolección en verde de manera efectiva y oportuna.

Ahorro

Desde la cartera agroindustrial, informaron que con esta maquinaria se espera ahorrar en los costos totales de producción de la caña de azúcar aproximadamente $30/tn, lo que además implicará un descenso del 8% en los costos de cada productor, permitiendo un importante incremento de sus ingresos.

Las cooperativas beneficiadas son de Tucumán: el establecimiento "Los Barrientos", que con la incorporación de más de 380 hectáreas incrementará su superficie bajo cosecha integral en más de un 130%, lo que beneficiará de manera directa a unos 127 productores, y la cooperativa "Los Nacientes" que podrá pasar de una cosecha semi mecanizada a una integral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés