El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

El Gobierno promete un escrutinio más ágil

Estimó que a las 2 de la mañana del lunes habrá una tendencia definitiva de los comicios

19 octubre de 2017

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Alvarez, ratificó ayer que a las 21 del domingo comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales y estimó que a las 2 de la mañana del lunes habrá una tendencia definitiva de los comicios.

“Tenemos el compromiso a rajatabla de que para las 21 vamos a publicar lo que haya; lo poquito que esté se va a publicar hasta que se terminen los telegramas. Trato de ser cauto pero a aproximadamente a las 2 de la mañana ya vamos a tener algo definitivo”, dijo Alvarez tras brindar un taller para periodistas con aspectos técnicos del escrutinio. Desde Unidad Ciudadana habían puesto en duda la transparencia del escrutinio.

“Solicitamos a la Justicia Electoral una serie de medidas, como auditar el software, que fuera separada  la Gendarmería de la custodia y la vigilancia de los comicios”, había dicho Cristina Kirchner en una entrevista, días pasados. Además, la candidata a senadora nacional había solicitado que se apartase de su cargo a Alejandro Tullio, hoy director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, y a cargo de la DINE durante su gobierno. “No transmitamos ni mentiras ni le generemos miedos a la gente. Ese es el proceso electoral, un proceso engorroso y arcaico pero que ellos no quisieron cambiar”, fue la respuesta de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés