El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Fiat Argo, tecnología y diseño en un hatchback premium

Fabricado en la planta de Betim en Minas Gerais, Brasil, el Argo es el hatchback del Segmento B (chico) que reemplazará al Fiat Punto

01 octubre de 2017

FCA Automobiles Argentina presentó el pasado viernes el nuevo Fiat Argo, que saldrá a la venta oficialmente el 5 de octubre, aunque en algunas concesionarias ya se ofrece desde $290.000. Fabricado en la planta de Betim en Minas Gerais, Brasil, el Argo es el hatchback del Segmento B (chico) que reemplazará al Fiat Punto, en tanto que la versión tope de gama reemplazará al Palio.

Respondiendo a una creciente demanda por vehículos que combinen confort, diseño, seguridad, espacio y conectividad, el Fiat Argo se posiciona en esta categoría como un hatchback compacto por fuera pero muy espacioso en su interior, bien equipado y cuidando los detalles. En el mercado local se presenta con el novedoso motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros y el E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 cv de potencia.

El Argo sigue el concepto “wrap around” (contornos envolventes), caracterizado por el capó largo y faros que invaden el lateral, con LEDs que marcan una impronta tecnológica. En la parte posterior las ópticas tiene un diseño fragmentado y moderno, en un entorno de paragolpes deportivos, con el caño de escape aerodinámico. A nivel de seguridad el modelo viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder y Sistema de Monitoreo de presión de Neumáticos.

La tecnología es parte esencial del nuevo  Argo. Cuenta con una central multimedia de 7” touchscreen, multicolor High Definition. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y los comandos se accionan mediante botones, toques o voz. Además, el volante cuenta con controles del equipo de audio y para operaciones del uso del teléfono.

Habrá cuatro versiones combinando dos motores, con transmisión manual o automática de seis velocidades. Asimismo, se presentan dos packs de opcionales que enriquecen la gama de alternativas para usuarios exigentes. Argo Drive, Argo Drive Pack Conectividad, Argo Precision y Argo HGT, es la nueva oferta de Fiat en el segmento B hatch.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés