El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Enacom avanza con la fusión

Miguel de Godoy dijo que todavía se deben cumplir algunos pasos para la integración de Telecom y Cablevisión

12 octubre de 2017

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, aseguró ayer que el organismo se  tomará el tiempo que sea necesario para emitir dictamen sobre la fusión de Telecom y Cablevisión, debido a que se trata de “la operación más importante de la historia de las comunicaciones en el país”.

“No nos corren los plazos” para emitir dictamen, explicó De Godoy durante un encuentro que mantuvo con la prensa en el marco de la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones que se realiza en Buenos Aires. De Godoy se refirió al lapso de noventa días que corre a partir de la presentación de la documentación por parte de las empresas.

Además, recordó que las empresas que son parte en esta operación tienen que terminar de resolver cuestiones internas, mientras la Comisión de Defensa de la Competencia también pidió  “documentación”.

De Godoy remarcó que desde el organismo “vamos a tener bien en claro qué puede pasar con los consumidores” antes de aprobar la fusión, e insistió: “no van a hacernos saltear plazos”

Tanto el Enacom como Defensa de la Competencia son los organismos reguladores que deben intervenir con respecto a la fusión de Cablevisión bajo la órbita de Telecom Argentina.

Fuentes de Cablevisión indicaron que ya presentaron “todos los papeles” e incluso comentaron que ante la Comisión de Defensa de la Competencia ya habían declarado las empresas.

De Godoy remarcó que desde el organismo “vamos a tener bien en claro qué puede pasar con los consumidores” antes de aprobar la fusión, e insistió: “no van a hacernos saltear plazos”.

De Godoy admitió mantuvo como “muy probable” que el Gobierno autorice a las telefónicas a utilizar el servicio satelital para dar televisión a partir de enero de 2018, algo que para los expertos del sector permitiría equilibrar la cancha entre Telefónica y Claro y la fusión de Telecom-Cablevisión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés