El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

El dólar minorista volvió a subir y cerró a $ 17,93

En el mercado mayorista, en cambio, la divisa recortó la suba de ayer y cayó a $ 17,625 durante una rueda con aumento de la oferta

27 octubre de 2017

El dólar subió hoy tres centavos y cerró para la venta al público a $ 17,93 por unidad, frente a los $ 17,90 que alcanzó ayer cuando tocó su nivel más alto desde las elecciones primarias de agosto pasado, de acuerdo con el valor promedio elaborado por el BCRA.

Mientras tanto, en el mercado mayorista, la divisa estadounidense retrocedió tres centavos y medio con relación a su cierre de ayer y quedó en $ 17,525 y $ 17,625 (compra/venta), frente a los $ 17,66 para la venta de la víspera.

"Los factores que explicaron la fuerte suba del dólar este jueves no pudieron sostenerse hoy y dieron paso a una corrección de los valores que, si bien se mantienen dentro del rango más alto del mes, no alcanzan para que el tipo de cambio supere con facilidad la cota de los $ 17,70 por unidad", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

"En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio acumuló una suba de veinte centavos y medio respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado", agregó Quintana. La leve caída de la divisa en la plaza mayorista local ocurrió en otra rueda en que la moneda estadounidense se apreciaba contra una canasta de monedas en el mundo: hasta 1,159 por cada euro y a 1,31 por libra esterlina.

El volumen total operado fue de US$ 751 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros del Rofex se transaron US$ 701 millones.

"El dólar mayorista hoy tuvo un día agitado en las operaciones efectuadas en el mercado de cambios, debido a que al comienzo de la jornada una orden de compra genuina para pago de importaciones -se comentaba de alguna automotriz- se ejecutó en los primeros tramos, cuando se llegó a marcar el máximo de la jornada a $ 17,80", comentó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. El aumento de la oferta presionó desde entonces a la baja el tipo de cambio, en un contexto de altas tasas de interés para colocaciones en pesos.

En el mercado informal, el blue se mostró también alcista al cerrar a $ 18,12 para la venta frente a los 18,04 de ayer.

f

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés