El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Diputados desaforó a De Vido y se entregó en Comodoro Py

El exministro es investigado por presunta defraudación al Estado y sobre él pesaban dos órdenes de detención de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio

25 octubre de 2017

La Cámara de Diputados aprobó hoy el desafuero del exministro de Planificación de los gobiernos kirchneristas Julio De Vido, quien luego se entregó en los tribunales de Comodoro Py.

El exfuncionario es investigado por presunta defraudación al Estado a través de los fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio y sobre él pesaba una orden de detención del juez federal Luis Rodríguez.

El desafuero, solicitado por Rodríguez y por el juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo otra causa contra De Vido por irregularidades en la importación de gas licuado, se consiguió con 176 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.

La aprobación fue garantizada por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros

La aprobación fue garantizada por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros. La sesión especial, que duró más de dos horas, no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita. La decisión de no bajar al recinto generó debate y diferencias internas en el bloque kirchnerista y cuatro diputados terminaron sentándose en sus bancas. Los disidentes fueron Miriam Gallardo (Tucumán), Ana Llanos (Chubut), Alberto Tovares (San Juan) y María Emilia Soria (Río Negro).

Tras la votación, efectivos de Gendarmería se acercaron a la casa del legislador en Palermo para notificarlo del desafuero pero el exministro fue por sus propios medios hasta el juzgado a cargo del juez Rodríguez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés