El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

CFK en Lanús: “No psicopateen a la gente”

“Alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan", dijo la candidata

04 octubre de 2017

“Alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan. Los derechos se ejercen por la ciudadanía y el Estado los debe reconocer”, señaló ayer Cristina Kirchner, en Lanús, donde encabezó un acto y luego recorrió varias localidades del municipio. “Me encantan estos actos callejeros. Me encanta volver a recuperar la calle, la calle en definitiva es del pueblo”, señaló en su discurso, en la Plaza Villa Giardino, a pocos metros del Riachuelo, en el límite con la ciudad de Buenos Aires.

Además, la expresidenta le pidió hoy al Gobierno que deje de “psicopatear a la sociedad con amenazas y fantasmas que no existen”. “Costó mucho esta democracia, poder caminar en libertad y expresarnos sin miedo”, agregó. En el mismo sentido repudió el caso de “dos chicas del matrimonio igualitario que estaban dándose un beso en Constitución y la Policía las llevó presas”. “¿Estos dicen que son el cambio y la modernidad?”, preguntó a sus adherentes. “En la dictadura de Onganía, prohibieron besarse en las plazas. Miren qué antiguos y cavernícolas son esta gente. Miren de dónde vienen, y pretenden ser la modernidad y el cambio. Verdaderos cavernícolas”, insistió.

Del acto en el municipio gobernado por Néstor Grindetti, de Cambiemos, participaron  los candidatos a diputados nacionales Leopoldo Moreau y Vanesa Siley y el postulante a concejal Edgardo Depetri, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés