El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

CFK dijo que la persiguen y criticó el endeudamiento

“El Poder Judicial es la fuerza de tareas del Gobierno”, dijo Cristina

18 octubre de 2017

Activa y con declaraciones fuertes. En el set televisivo. Y en la calle. Cristina Kirchner pretende pasar las últimas horas de campaña con alta visibilidad y metida de lleno en el barro político. Distante, si se quiere, del camino que tomó en la semana previa a las PASO. Ayer concedió otra entrevista televisiva y recorrió en caravana el partido de José C. Paz, en el corazón del noroeste del conurbano bonaerense. Con dos temas recurrentes: dijo sentirse perseguida por la Justicia y arremetió contra el Gobierno por el nivel de endeudamiento del país en estos dos últimos años.

“El Poder Judicial es la fuerza de tareas del Gobierno”, dijo en una de sus declaraciones, cuando se la consultó sobre la situación de su exministro Julio De Vido. “Hoy es el Día de la Lealtad y Comodoro Py trabaja a destajo”, fue otra de las frases en ese sentido. “La campaña comenzó cuando Bonadío me citó a declarar” y rafificó que se siente “perseguida”, aunque no tomó distancia de su exministro. “De Vido deberá dar las explicaciones a la Justicia. No defiendo a nadie”, dijo para cerrar la idea en la entrevista que concedió al periodista Gerardo Rozín, en Telefé.

El endeudamiento fue otro tema fuerte de sus intervenciones. “Argentina tomó el 20% de la deuda global en los últimos veinte meses” y mostró artículos periodísticos que hablaban del tema. “Nos querían convencer de que es divino endeudarse a cien años. ¿A quién le puede parecer que es divino? A ellos, nada más”, sostuvo para impugnar la política de Cambiemos. Y relacionó esto con su diagnóstico social. “La situación actual del Conurbano es muy dura. Hay gente que ha dejado de estudiar en La Matanza porque ahora tienen que trabajar”, dijo. Y precisó: “Aumentó la inseguridad porque no hay trabajo”. A su vez, dijo que el presidente Mauricio Macri se escuda en el auxilio de los medios de comunicación. “Hay un blindaje mediático a favor de este Gobierno que ningún periodista serio puede desconocer”, dijo.

“La campaña comenzó cuando Bonadío me citó a declarar” y rafificó que se siente “perseguida”, aunque no tomó distancia de su exministro. “De Vido deberá dar las explicaciones a la Justicia. No defiendo a nadie”

Durante su caravana por José C. Paz, donde festejó el Día de la Lealtad Peronista, los conceptos que dejó fueron más de crítica social al Gobierno. Advirtió que “los argentinos necesitan volver a tener trabajo” y señaló contrastes entre la situación actual y la de su Gobierno. También admitió que durante su gestión “faltaron muchas cosas” y volvió a señalar las razones de su candidatura. “Ahora venimos a hacernos cargo de que numerosos sectores de nuestro pueblo están pidiendo que se frene el ajuste y se ponga un límite”, dijo. Además, pidió que en el Congreso “se escuchen voces que no se puedan comprar, ser extorsionadas ni calladas. Tienen que estar las voces de ustedes, de eso se trata”. Jorge Taiana, su compañero de fórmula senatorial, y el candidato local Franco La Porta, formaron parte de la caravana. El hecho destacado fue la ausencia del intendente justicialista Mario Ishii.

El cierre de Unidad Ciudadana será mañana, en La Matanza, el sitio que más visitó Cristina durante la campaña, en un lugar cerrado a confirmar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés