El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

CFK cuestionó el nivel de endeudamiento

Ayer estuvo en Avellaneda y, hoy, en Quilmes

06 octubre de 2017

Cristina Kirchner insiste con el Conurbano. En especial, con su zona sur, los partidos que forman la tercera sección electoral y en los que obtuvo su mayor caudal de votos en las primarias. Ayer estuvo  en Avellaneda, donde regresará el 16 de este mes para el acto de cierre en el estadio de Racing Club.  Y hoy estará en Quilmes. Con discurso crítico hacia el Gobierno y eje en el rechazo de su política económica. Dijo estar preocupada por el nivel de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri (“ni en los peores momentos de la dictadura hubo un nivel tan vertiginoso”, dijo) y advirtió sobre las consecuencias posibles: “después quedamos todos como el tujes”, sostuvo al cerrar un congreso de economía en el municipio administrado por Jorge Feraresi.

Al respecto, planteó que “la provincia de Buenos Aires está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global” y añadió que “arriba” de la provincia gestionada por María Eugenia Vidal están el “Estado de Qatar y el sultanato de Omán”. “¿Qué tal la sultana? Sultana de la provincia de Buenos Aires sería, ¿no?”, aludió, aunque sin nombrarla, a la gobernadora. Un rato antes, en una entrevista con FM Pop, se había preguntado “si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera”. En esa misma intervención, además, aseguró que durante su gestión “se peleó con los que se creen los dueños del país” y pronosticó que “en algún momento” volverá a hablarse con el ex jefe de la CGT Hugo Moyano.

La jornada movida la cerró con dos noticias. Por un lado, la decisión del fiscal federal Gerardo Pollicita pedir el embargo de todas sus propiedades que la ex presidenta Cristina Fernández le cedió a sus hijos en una causa que investiga supuestas irregularidades en la obra pública. Por el otro, confirmó el respaldo del intendente de Hurlinghan, Juan Zabaleta, a su candidatura, quien fue uno de los promotores de la candidatura de Florencio Randazzo y su Frente Justicialista Cumplir.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés