El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

En Brasil, la tasa Selic bajó a 7,5%

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil decidió reducir la tasa Selic en 0,75 punto porcentual

26 octubre de 2017

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil decidió reducir la tasa Selic en 0,75 punto porcentual, llevándola del 8,25% anual al 7,50%. La decisión, que fue unánime, estaba descontada por el mercado que ahora espera un nuevo recorte en la reunión prevista para los días 5 y 6 de diciembre y que llevaría la tasa al 7%.

Al explicar su decisión el Copom destacó que los indicadores económicos conocidos desde su  última reunión “son compatibles con una recuperación gradual de la economía brasileña”.  También destaca que el escenario internacional es favorable porque se está recuperando el nivel de actividad sin presionar demasiado a las condiciones financieras de las economías desarrolladas. Según el Copom eso ayudará a mantener el apetito por los activos de riesgo de los mercados emergentes.  También se trazó un cuadro favorable en materia de evolución de la tasa de inflación que se moverá por debajo de la línea central de la meta del BC que es de 4,5%.

Más confianza

La Fundación Getulio Vargas informó ayer que el Indice de Confianza del Consumidor subió 1,4% en octubre con relación al mes anterior y llegó a 83,7 puntos, su nivel más lato desde marzo. El incremento con relación al mismo mes del año pasado es de 3,8%. Los consumidores se mostraron menos críticos de la situación económica general y mostraron más confianza con la situación actual y también volvieron a mejorar las expectativas. .

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés