El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

El BCRA mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 26,25%

La entidad que conduce Federico Sturzenegger explicó que, si bien la inflación se desaceleró en el tercer trimestre, aún "se mantiene por encima de los niveles buscados"

10 octubre de 2017

El BCRA decidió hoy mantener inalterada la misma tasa de política monetaria de los últimos seis meses, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%, debido a que la inflación "se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria".

En un comunicado que repasó los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM)  sobre la inflación, la entidad presidida por Federico Sturzenegger recordó que los economistas y consultores mantuvieron en 22% sus proyecciones del IPC Nacional para 2017 y que aumentaron una décima la prevista para 2018, de 15,7% al 15,8%.

Ambas proyecciones superan a las del BCRA, que hasta hace pocas semanas aún sostenía su meta del 17% para el año en curso (ya no hace referencias a la inflación del período) y sigue informado su objetivo de "10% ± 2% para 2018".

"Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", dijo el BCRA

"La información disponible sugiere que en setiembre la inflación núcleo no habría quebrado los valores observados desde mayo, mientras que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados", destacó la entidad, que aseguró que "en octubre, los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración".

"Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", advirtió. Este jueves, el Indec dará a conocer la inflación de septiembre.

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés