El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 27°C

El BCRA usará “agentes encubiertos”

Relevará bajo la modalidad de “cliente incógnito” en las distintas entidades de la plaza para conocer la efectividad de las regulaciones emitidas a partir del lunes

20 octubre de 2017

El Banco Central hará relevamientos bajo la modalidad de “cliente incógnito” en las distintas entidades de la plaza para conocer la efectividad de las regulaciones emitidas a partir del lunes.

Así lo informó el organismo a los bancos a través de un comunicado, en el que detalló que el relevamiento se realizará ya sea de forma presencial o utilizando las herramientas de comunicación que las mismas dispongan para la comunicación o adhesión de nuevos clientes.

“Las tareas que realizará el 'cliente incógnito' consistirán en la formulación de consultas referidas a los distintos productos financieros ofrecidos por la entidad, disponibilidad de productos y asesoramiento tendiente a la contratación de un producto”.

El objetivo es relevar aquellas medidas que el Central dispuso en el último tiempo con el objetivo de fomentar la bancarización, la inclusión financiera y la utilización de medios de pago electrónicos.

“Este Banco Central a través de diferentes Regímenes Informativos, relevamiento de sitios web o mediante encuestas dirigidas a las entidades realiza un seguimiento sobre la efectividad de las regulaciones emitidas”, informó en un comunicado.

Los relevamientos bajo la modalidad indicada se realizarán con la intervención de personal del Banco Central, mediante la asistencia a dependencias de las entidades financieras o haciendo uso de los canales electrónicos empleados por las mismas para incorporar clientes, prestar sus servicios, o comunicarse con su clientela o el público en general.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés