El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Bancos optimistas con Argentina

El Institute of International Finance (IIF) se mostró optimista con el país

04 octubre de 2017

El Institute of International Finance (IIF), integrado por los mayores bancos mundiales de inversión, pronosticó que Argentina mejorará en 2018 el ingreso de capitales externos, en un escenario donde llegará “el fin de la recesión” y habrá una “consolidación fiscal”.

Según dijo, en Argentina “en la medida en que el crecimiento se acelera y la inflación disminuye gradualmente, se puede esperar un cambio en la composición de los ingresos de capitales de los no residentes, que irán más hacia los títulos de acciones”.

Por otra parte, estimó que los mercados emergentes crecerán 4,7% en 2017 y 5% en el 2018, algo que a su vez impactará en el ingreso de capitales en la región. La aceleración del crecimiento en los emergentes “se refleja principalmente en expectativas de crecimiento sostenido en China y México, un repunte del crecimiento (impulsado por la deuda) en Turquía, y el fin de las recesiones en Rusia, Brasil y Argentina”, aseguró.

Respecto a Latinoamérica, sostuvo que “se está recuperando de una recesión de dos años de duración: tras una contracción del 1,5% del año pasado, está lista para crecer 1,3% en 2017 y 2,3% en 2018”.

En este contexto, proyecta para este años que “los ingresos de capitales de los no residentes (extranjeros) se mantendrán relativamente estables, fortaleciéndose ligeramente en 2018”.

Sin embargo, agregó que “probablemente aumente la salida de capitales de los residentes durante el período en curso, impulsado por la volatilidad política debido a elecciones clave que tendrán lugar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés